miércoles, 27 de enero de 2016

Unión deportiva al diván

Las victorias se van gestando desde atrás, pero también las derrotas. Cuando el equipo ha tenido el tiempo suficiente para adaptarse al entrenador, cuando la idea de juego que el mister traía parece estar integrándose en los jugadores, cuando todo indica que la Unión Deportiva puede ir en línea ascendente, nos encontramos con resultados contrarios, con marcadores negativos, que no se explican racionalmente.

Como dije, está nueva caída viene gestándose. Llevamos semanas con casi un lesionado por partido. Cuando en un equipo hay más de tres lesionados, podemos pensar que hay un problema.

En un grupo de sujetos formado por jugadores, equipo técnico, equipo directivo, es imposible que no existan obstáculos y dificultades. Los afectos, las alianzas, las lealtades, los celos, todos estos aspectos de lo anímico, están presentes en cualquier grupo de personas que persigue un objetivo, y pueden y van a generar diferentes situaciones que pueden complicar la evolución del equipo. Una lesión en un jugador nos indica algo que el sujeto quiere comunicar, algún malestar, algún conflicto, que no ha encontrado otra vía, mas que la del cuerpo, para manifestarse. 

Poner a hablar a los jugadores, al equipo técnico, es fundamental para la salud del equipo.

Una vez más, aconsejamos a la Unión Deportiva incluir a un psicoanalista entre los profesionales que trabajan con los jugadores, profesión especializada en la atención de lo anímico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario