lunes, 18 de enero de 2016

Fantasía y función. Unión Deportiva Las Palmas 0 Atlético de Madrid 2

Sabemos que jugando al fútbol se puede ganar a cualquier equipo de nuestra liga, pero también jugando se puede perder. Y eso fue lo que pasó ayer en el partido que enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas contra el Atlético de Madrid, no pudiendo adelantarse en el marcador en la primera parte, ni posteriormente igualarlo.

Sin embargo ayer, después del 0-2, se notó la ausencia del entrenador de la Unión Deportiva. Cuando el Atlético de Madrid encajó el segundo gol los jugadores amarillos se vinieron abajo anímicamente, aunque siguieron haciendo su labor. Era al entrenador, en ese momento, al que le tocaba “jugar”, mover ficha, pero no lo hizo, como si él, también, se hubiera venido abajo. Y así, en la rueda de prensa posterior al encuentro, decía: “con el 0-2 he preferido no hacer más cambios, porque tampoco íbamos a hacer nada más”. Quedando 20 minutos para finalizar el partido, Quique Setien perdió la fe en su equipo, y se entregó a los cantos y encantos de los de Simeone, y continuó diciendo: “Estábamos jugando contra un equipo extraordinario, consistente, que son más rápidos, que prevén las cosas antes que tú, que tienen una calidad extraordinaria, que son fuertes físicamente...”, como si, por algún momento, se hubiera salido de la función y fantaseara seguir siendo aquel jugador que un día disputó encuentros con los más grandes, y en las más grandes competiciones, posibilidad que le dio ser el que es hoy.

A veces uno se sale de la función, de entrenador, de padre, de psicoanalista, de director de banco, y cuando esto ocurre la misma se pervierte. Si uno se da cuenta debe volver rápidamente a la misma, dejando las fantasías para otro momento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario