lunes, 1 de febrero de 2016

Ganar o no ganar, esa es la cuestión. Las Palmas gana por 2-1 al Celta de Vigo


Hoy la Unión Deportiva Las Palmas frente al Real Club Celta de Vigo ha hecho su trabajo. Ha atacado, defendido, ha metido goles, ha ganado. Cuando hago las tareas me divierto más, duermo mejor, todo sale más redondo. El trabajo bien hecho acalla el sentimiento de culpa, ese que siempre está al acecho, y que nos compara con el ideal, ideal de equipo, de futbolista, de persona.

Una de las fuentes de la autoestima es la consecución de logros sociales, un ascenso en el trabajo, publicar un libro, ganar un partido de fútbol. Todo lo que una persona posee o logra, cada residuo del sentimiento de la primitiva omnipotencia infantil confirmado por la experiencia, nos acerca al ideal y ayuda a incrementar la visión que tenemos de nosotros mismos.

El resultado de hoy no solo nos da la posibilidad de salir de la zona de descenso, sino que, también, aumenta la autoestima del equipo. Por unas horas los futbolistas sonreirán, estarán tranquilos, jugarán, volverán a esa situación de narcisismo infantil en la que eran el centro del mundo. Luego, el lunes o el martes, llegará la realidad, volver a entrenar, pensar en los nuevos retos, que los alejará de los resultados cosechados para sembrar los futuros.

Para  un equipo de fútbol ganar partidos es muy importante, porque incrementa su autoestima y favorece el estado de ánimo del grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario