domingo, 20 de marzo de 2016

Unión Deportiva, un equipo con personalidad

Llevamos varias jornadas en las que nos está acompañando el buen juego y las victorias, y, además, no hemos tenido nuevos lesionados en los partidos, que parecía ser una constante en cada encuentro.

Salir de la zona de descenso y de los últimos puestos de la tabla, está sentando bien al equipo. A esta Unión Deportiva le gusta jugar y le gusta ganar, a veces, incluso, a pesar de los jugadores, ya que existe eso, más allá de ellos, que denominamos grupal, la mecánica grupal, que produce al equipo. Sabemos que lo mejor de cada futbolista está fuera del jugador, y sabemos también que el mayor enemigo de cada sujeto anida, como todos los fantasmas, dentro del propio sujeto. Por eso lo grupal nos salva de nosotros mismos, y nos permite conseguir logros que de otra forma no conseguiríamos. 


En el partido de ayer ante la Real Sociedad, Las Palmas sufrió, pero sufrió en un sentido deportivo, y no en un sentido neurótico. En lugar de sufrió deberíamos decir aguantó, no dando concesiones al equipo contrario, y siendo capaz de mantener, durante gran parte del partido, un resultado que les beneficiaba, y que fue el resultado final del encuentro.

Este es el juego que quiere la Unión Deportiva, la afición, la prensa deportiva, un juego que nos da triunfos pero que, también, nos está dando otra cosa: personalidad. En las ruedas de prensa previas a los partidos se escucha, a los entrenadores de otros equipos, hablar de Las Palmas como un equipo temible, y eso no es otra cosa que personalidad . 

Ya, no somos cualquier equipo.

Arriba Las Palmas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario