sábado, 5 de marzo de 2016

Buenas sensaciones en la Unión Deportiva. Las Palmas gana 0-1 frente al Villareal


Hoy la Unión Deportiva Las Palmas, en el partido que le ha enfrentado al Villareal Club de Fútbol, ha demostrado una cosa, que hay grupo, y si hay grupo hay equipo.

Al partido de hoy íbamos con bajas importantes, Aytami, Wakaso, Roque Mesa. Y hemos ganado, lo que demuestra que el proyecto deportivo ha dirigido el juego del equipo, y no la singularidad de cada integrante, ya que entonces el deporte en vez de ser grupal se vuelve individual. Y esto es mérito de todos, equipo técnico, jugadores, equipo directivo, afición. El grupo permanece por encima de las individualidades, y si seguimos así, podremos conseguir grandes triunfos.

Es curiosa la frase que al término del partido refieren varios jugadores: buenas sensaciones, dicen, como si en lugar de un campo de fútbol saliesen de un Spa. Las buenas sensaciones hacen referencia a eso invisible que el grupo produce, a esos lazos de unión que te comprometen con los otros, a dar lo mejor de ti mismo, porque en consonancia, también recibes lo mejor de los otros. El ser humano solo no puede nada. Todo lo aprende del otro. Desde el mismo momento del nacimiento necesita del otro para sobrevivir, pero también para crecer, para avanzar y, como no, para triunfar. El individualismo solo produce la falsa creencia de que solo puedo, y eso, finalmente, siempre termina por hacer fracasar al hombre. Como dice el poeta lo mejor de uno está fuera de uno.

Así que después de estas letras, me quedo con las buenas sensaciones, y sigo imaginando una Unión Deportiva que coseche muchos éxitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario