domingo, 18 de octubre de 2015

"Una hostia para despertar"

Después de cada partido que juega la Unión Deportiva Las Palmas en que no se obtienen los resultados esperados, cuando le preguntan al míster o a los jugadores, qué tienen que hacer para empezar a sumar puntos, todos suelen decir que seguir trabajando. Y yo me pregunto pero seguir trabajando qué… Lo que ha pasado hoy en el partido contra el Getafe Club de Fútbol, no creo que sea el resultado de no haber trabajado durante la semana, pues esperamos que entrenador y jugadores cumplan con su trabajo. Lo que ha pasado hoy es una cuestión de no trabajar sobre cuestiones que están influyendo en el juego y en los resultados de la Unión Deportiva, y esas cuestiones son psíquicas.

Hoy en el terreno de juego no se vio fútbol de Las Palmas casi  por ninguna parte. Tampoco se vio mucho fútbol por parte del Getafe, que aprovecho las ocasiones de jugar contra un equipo aletargado.

La Unión Deportiva no mostró en ningún momento el ánimo de querer jugar, y perdónenme los entendidos en fútbol, esa no es una cuestión ni técnica ni táctica. Sino psíquica. Algo le pasa a esta Unión Deportiva para salir al terreno de juego con más intenciones de boicotear un buen resultado que de jugar.

Si en entradas o post anteriores decía que parecía que Las Palmas tenía un deseo de jugar bien pero no de ganar, y a los resultados me remito, ahora digo que en este partido también desapareció el deseo de jugar bien, o más bien, el deseo de jugar al fútbol. Creo que hubiera estado igual de entretenida una carrera de caracoles que el partido que vimos hoy.

No sé que está pasando para que los jugadores hoy hicieran este juego, pero lo que parece claro es que se ensañaron contra alguien. Contra quién no lo sé, porque desconozco lo que pasa en el backstage, pero hoy, además, con ensaño principal en los últimos minutos, al hacer un jugador de la Unión Deportiva una falta de expulsión totalmente incomprensible, y encajar dos goles más por parte de un equipo que, como digo, no será recordado por haber hecho hoy su mejor partido.

Y termino con el comentario que hoy Paco Herrera hacía en la rueda de prensa posterior al partido: “A veces es bueno meterte una hostia como esta para despertar”. Y yo me pregunto: ¿despertar de qué? ¿De haber casi empatado al Barcelona? ¿De haber ganado al Sevilla? ¿De haber empatado contra el Celta de Vigo, que ganó al Barcelona? Los resultados pasados no sirven para ganar los nuevos partidos, y esto es algo que Paco Herrera debería empezar a pensar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario