lunes, 21 de septiembre de 2015

Perder y ganar

A una hazaña épica le sigue un batacazo. Tres puntos que se van al equipo contrario sin saborearlos. La Unión Deportiva no pudo ganar en su campo ante un rival similar, Rayo Vallecano. Paco Herrera se echaba la culpa: “He roto yo el equipo al meter más gente arriba”. Excusas o razones que llevaron al equipo a un 0-1. La derrota se puede elaborar de manera individual (buscando culpables para juzgar), o de forma grupal (aprender lo que corresponda para continuar entrenando).

“El deporte es un maravilloso paradigma cultural”, dice el Psicoanalista y Director Deportivo del Club Deportivo Grupo Cero Carlos Fernández del Ganso, "se puede aprender a ganar y a perder. No se deben tomar decisiones cuando se pierde, ni subirse a la parra en las victorias. Uno no se ve ni se escucha en el banquillo o el césped, por eso es necesario que, desde fuera, alguien te cante la verdad de la derrota”.

Elaborar el duelo de las derrotas es fundamental para crecer después de cada partido, y más aún cuando veníamos de haber realizado una hazaña, que nos posicionaba como un equipo de primera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario