domingo, 20 de diciembre de 2015

Jonathan Viera, castigado sin jugar


Suponemos a los jugadores de un equipo de fútbol poseedores de una responsabilidad con su trabajo, de un respeto a la autoridad y a las normas necesario, y cuando esto no se da nos sorprendemos. Sin embargo, vemos que solo son suposiciones, y que los jugadores, igual que el común de los mortales, tienen aparato psíquico. Y ¿qué quiere decir esto? Pues que adolecen de los mismos problemas que podemos adolecer todos. Un narcisismo exacerbado, problemas con la autoridad o un exceso de individualismo, pueden jugar en contra del futbolista, pero también del equipo.

Una falta disciplinaria de un jugador que es sancionado por el equipo técnico con no jugar, solo puede deberse a estas cuestiones de la personalidad.

Jonathan Viera parece ser el protagonista de esta falta.

Vemos, nuevamente, como aspectos psíquicos, que nada tienen que ver con el fútbol, se inmiscuyen en el proyecto deportivo. Problemas con la autoridad pueden llevar a un jugador a desobedecer las órdenes de su entrenador, a cuestionar, permanentemente, las directrices que le dan, o a tener dificultades para ponerse en un lugar pasivo, posición necesaria para llevar adelante cualquier proyecto social.

Ante esta situación el equipo técnico de la Unión Deportiva ha decidido poner una sanción, como forma de corregir la conducta, suspendiendo a Jonathan Viera de jugar en el partido contra el Real Club Deportivo Español. Como siempre decimos cuando de Psicoanálisis hablamos, solo después sabremos, así que será necesario esperar para ver el efecto de esta medida, sobre el jugador y sobre la plantilla.

Una ciencia, el Psicoanálisis, que da cuenta de los procesos psíquicos, es necesaria para el buen hacer deportivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario